LOCALESSalud publica

BARRIO ITATI: Un nuevo Centro de Salud destinado a fortalecer la atención en la zona.

  1. Esta semana se formalizó la firma de la escritura del terreno anexo al dispensario de barrio Itatí, un paso decisivo que habilita el avance del proyecto para construir un nuevo Centro de Salud destinado a fortalecer la atención en la zona.
    El intendente de Reconquista destacó que esta gestión habilita el inicio de las obras durante el próximo año, comenzando por el nuevo edificio en el terreno lindero. Luego, una vez garantizada la continuidad del servicio, se procederá a la demolición del viejo dispensario para completar la infraestructura proyectada.

Además, Vallejos subrayó la importancia que este centro tiene para el barrio y para el sistema de salud municipal, dado su crecimiento sostenido y el rol comunitario que ha cumplido durante años. Recordó además que la transformación del establecimiento fue posible gracias al acompañamiento de los vecinos y al trabajo conjunto con instituciones como la Universidad de Reconquista.

En cuanto a la decisión de construir un edificio completamente nuevo, Vallejos explicó que la opción de refaccionar el actual no resultaba viable por su alto costo.

Esta nueva obra será posible gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, y al trabajo articulado con la responsable de la zona de salud, Dra. Luciana Ramúa.

Finalmente, el mandatario anunció que ya se firmó también la documentación correspondiente para disponer de un terreno donde se construirá un nuevo dispensario en barrio La Cortada durante el año próximo, en un espacio distinto al actual, fortaleciendo así la infraestructura sanitaria del sector este de la ciudad.

De esta manera, el Gobierno de Reconquista reafirma así su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud pública, impulsando obras que mejoran la atención, acompañan el crecimiento de la ciudad y garantizan más calidad de vida para todos los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *